Dentro de la familia de las bandas transportadoras de caucho, la más extendida es la banda de caucho negro que se vende en su versión tanto lisa como nervada.
Se trata de bandas fabricadas con un corazón textil y diferentes recubrimientos de caucho, que le aportan sus peculiares características.
La banda se fabrica con un núcleo textil multicapa de materiales tipo poliéster, nylon o poliamida, en diferentes calidades con las que se consigue un material de gran resistencia, durabilidad, flexibilidad, etc.
En función de las características adquiridas gracias a los núcleos textiles y a las coberturas de caucho, las bandas transportadoras pueden ser de diferentes tipos como:
son las bandas de uso más habitual en la industria, con recubrimientos de caucho de diferentes grosores en función de las necesidades y una superficie superior (cara de trabajo) lisa con una gran resistencia a la abrasión que le permite transportar todo tipo de materiales.
se trata de bandas que, por su recubrimiento y su construcción, son capaces de resistir a todo tipo de aceites y grasas, por lo que son las bandas de uso habitual en sectores industriales en los que se requiera de movimiento de materiales que pudieran estar en contacto con sustancias grasosas como, por ejemplo, las plantas de reciclaje de basura, plantas orujeras (derivadas de la aceituna), etc.
se trata de bandas que, por los recubrimientos y los materiales utilizados en su fabricación, pueden aguantar altas temperaturas (hasta 200º en su máxima calidad), por lo que son muy útiles para transportar materiales que deben ser trasladados a altas temperaturas o, incluso, en entornos hostiles muy calurosos.
se trata de bandas que, por su recubrimiento y materiales, son resistentes al fuego, gracias a las características ignífugas que le otorgan los recubrimientos utilizados. Este tipo de bandas son muy utilizadas en entornos de riesgo de incendio como las minas subterráneas.
Son bandas de estructura muy similar a las bandas estándar que se diferencian por el diseño y la construcción de su cara de trabajo, que se compone de una serie de nervios de diferentes alturas y en forma de chevron. Estas bandas son utilizadas para transportar materiales a lo largo de planos inclinados que pudieran hacer caer o deslizarse la carga. En función del material transportado y de la altura de los nervios se podrían llegar a salvar desniveles con planos de inclinación de hasta 45 grados sobre la horizontal.
Las bandas de tipo bord son bandas construidas con un perfil o borde lateral ondulado con una altura considerable y tacos transversales que permiten elevar materiales en planos de elevación casi verticales (hasta 90 º de inclinación). Se trata de bandas que, debido a sus características de uso, se construyen con elementos y materiales de gran resistencia que le permiten aguantar el peso del material transportado en vertical.
Las bandas metálicas, también conocidas como steel cord, son bandas de caucho reforzadas con un corazón compuesto por cables de acero. Gracias a su composición y su construcción este tipo de bandas se caracterizan por disponer de una gran resistencia y durabilidad, haciendo que sea recomendado su uso en situaciones en las que las distancias a salvar sean muy largas y se requieran grandes capacidades de carga.
Las bandas alimentarias de caucho, que en el caso de Hispaban son de color verde, son aquellas que se fabrican acorde a la legislación vigente en relación con la industria alimentaria, cumpliendo las siguientes normativas:
Por lo tanto y según el RD 1935/2004, nuestras bandas transportadoras Verdes-Alimentarias son aptas para ser usadas en contacto con alimentos bajo condiciones normales y previsibles de uso.
Este tipo de bandas se fabrican con los mejores materiales y siempre de acuerdo a las normativas anteriormente mencionadas. En sus capas exteriores, este tipo de bandas se encuentran recubiertas de caucho verde, mientras que en su interior dispone de una carcasa textil de 3 lonas.
Este tipo de bandas, al igual que pasaba con las bandas de caucho negro, se pueden encontrar tanto con superficie lisa como con superficie nervada, en diferentes anchos desde los 500 mm hasta los 1200 mm. Dentro de las bandas nervadas se pueden diferenciar dos tipos en función de la altura de los nervios, por un lado encontraremos las nervadas estándar (con nervios de 15 mm de altura) y, por otro lado, las nervadas de tipo chevronheight, cuya altura de nervio es de 32 mm.
Las planchas de goma son elementos muy polivalentes en la industria, que pueden ser utilizadas para numerosos fines.
Existen numerosos materiales disponibles en función del uso que se necesite como: caucho, neopreno, nitrílico, silicona, etc. Cada uno de estos materiales tiene una serie de propiedades específicas para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Tenemos a disposición de nuestros clientes todo tipo de cribas o equipos para la separación de materiales a nivel industrial. Se estudiará en cada caso los requerimientos y necesidades de los clientes para ofrecer la mejor solución en cada caso, dependiendo del uso final al que esté dedicado el equipo, disponiendo de todo tipo de cribas de goma con distintos espesores y diferentes métricas.
En nuestra empresa somos especialistas en la realización de piezas de goma mediante el proceso de moldeado de la materia prima. A través del uso de moldes y de prensas de vulcanizado se consigue transformar los trozos de caucho virgen en piezas de diferente dureza.
La Goma Chapa (o Chapa-goma) es un material ofertado por nuestra empresa compuesto por una capa de caucho vulcanizado y otra capa de chapa. Existe una serie de dimensiones estandarizadas para cada una de las capas.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.